La provincia de Ontario pedirá certificado de vacunación COVID-19 para poder entrar a restaurantes y gimnasios

La provincia de Ontario puso en marcha la implementación de un pasaporte o certificado de vacunación COVID-19 a partir de este mes.

La medida entrará en vigor el próximo 22 de septiembre, por lo que desde esa fecha, todos los residentes de la provincia deberán mostrar su certificado de vacunación para poder entrar a diferentes establecimientos en espacios cerrados como restaurantes y gimnasios.

Sin embargo, para ingresar a las tiendas minoristas, no será necesario.

Esta medida será temporal aunque para el 22 de octubre, cambiarán a certificados con códigos QR que contienen gran parte de la misma información incluida en los recibos de vacunación que ya están disponibles. Ese cambio estará acompañado por el lanzamiento de una “aplicación de verificación” que se puede utilizar para validar los códigos QR y proporcionar el estado de vacunación de un individuo.

Por el momento, para demostrar que se está completamente vacunado, los habitantes de Ontario tendrán que mostrar su recibo de vacunación actual con una identificación con fotografía válida en los lugares antes mencionados.

Asimismo, estos recibos se podrán imprimir o descargar desde el sitio web del gobierno provincial.

Related Posts