La provincia de Ontario aumentará el salario mínimo en enero de 2022

El Premier de Ontario, Doug Ford, anunció que el salario mínimo de la provincia aumentará a $15 por hora, a partir del 1 de enero de 2022. Este cambio significaría que un trabajador con salario mínimo a tiempo completo podría ver un aumento de $1350 al año.

“Siempre he dicho que los trabajadores merecen tener más dinero en sus bolsillos porque se lo ganaron, trabajaron duro y dedicaron muchas horas”, indicó Ford en la conferencia de prensa en donde dio a conocer la noticia.

“Lo mínimo que puede hacer el gobierno es asegurarse de que les hacemos la vida más asequible poniendo dólares reales en su bolsillo”, recalcó.

Los estudiantes menores de 18 años que trabajen un promedio de 28 horas a la semana o meno,s mientras están en la escuela o trabajando durante un receso escolar, recibirán $14.10 por hora, es decir, un aumento de 60 centavos comparado con el salario mínimo actual, que es de $13.50 por hora.

Los trabajadores a domicilio también verán un aumento salarial de 15.80 a 16.50 dólares la hora. Mientras que los guías de caza y pesca obtendrán una tarifa de $75 cuando trabajen menos de cinco horas al día y $150.05 por trabajar cinco horas o más.

Foto: shutterstock.com

Related Posts