La frontera entre Canadá y Estados Unidos podría reabrirse pronto

El cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos a todos los viajes, excepto los esenciales, pronto pudiera terminar, de acuerdo con declaraciones del Primer Ministro Justin Trudeau.

En algunas de sus declaraciones durante los últimos días, el líder canadiense ha insinuado esta posibilidad, por lo que da la esperanza de que las medidas fronterizas pudieran aflojarse tanto para canadienses como estadounidenses en próximas semanas.

“Tenemos muchas esperanzas de que veremos nuevos pasos para la reapertura [de la frontera] anunciados en las próximas semanas”, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa de la semana pasada.

Asimismo, indicó que “nadie quiere volver a aplicar más restricciones después de haber hecho tanto y sacrificado tanto para llegar a este punto”.

Desde el 5 de julio, ciudadanos canadienses completamente vacunados y residentes permanentes ya pueden entrar a Canadá sin tener que hacer cuarentena en un hotel designado por el gobierno.

Esta medida, sin duda, puede significar que pronto los viajes entre Canadá y Estados Unidos puedan reanudarse. Solo nos queda esperar las próximas semanas para ver qué deciden ambos países.

Foto: Shutterstock / flickr Justin Trudeau

Related Posts