VENTE A CANADA
Now Reading:
Juventud canadiense promete no tener hijos hasta que se tomen medidas contra el cambio climático
Full Article 2 minutes read

La iniciativa “No Future, No Children” se ha vuelto popular entre jóvenes y adultos jóvenes de Canadá que, al unirse, prometen no tener hijos hasta que el gobierno canadiense tome medidas más fuertes para combatir el cambio climático.

La campaña fue iniciada apenas esta semana por la joven Emma Lim de 18 años, luego de considerar que los legisladores provinciales y federales no están haciendo lo suficiente para combatir el cambio climático. “#No Future, No children” ha reunido ya más de 1000 firmas de jóvenes uniéndose a esta promesa.

Lim, oriunda de London, Ontario, comenta que, a pesar de tener deseos de convertirse en madre algún día, ha pensado mucho en el tipo de persona que sería al traer al mundo a un bebé donde su seguridad no esté garantizada.

Y es que, en años recientes, las inundaciones, los golpes de calor en verano, y otros fenómenos que se están presenciando alrededor del mundo, también se han presentado en Canadá.

Este no es el único movimiento que se está realizando en el país de la hoja de Maple para generar consciencia sobre el cambio climático, pues personas de todo el país están organizando más de 80 huelgas y marchas con el objetivo de que, tanto los ciudadanos como los mandatarios, caigan en cuenta de la urgencia para tomar medidas ante el cambio climático.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.