Justin Trudeau convoca a elecciones para elegir al próximo Primer Ministro de Canadá en septiembre

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha puesto en marcha una elección federal anticipada en el país para el otoño. Ahora, los ciudadanos canadienses acudirán a las urnas el próximo 20 de septiembre para elegir a su próximo gobernante.

Asimismo, Trudeau ya configuró su candidatura a la reelección, lo cual ve como una oportunidad para que los canadienses hagan oír su voz sobre quién quieren que lidere el país en este momento crucial de la pandemia.

El primer ministro y líder liberal visitó a la gobernadora general Mary Simon en Rideau Hall, donde aceptó su solicitud de disolver el 43° Parlamento y redactar los 338 escritos.

La campaña de Trudeau y de los demás candidatos será de 36 días, el período de elección más corto posible según la ley federal.

Por su parte, los canadienses deberán sopesar las propuestas y acciones de cada partido para determinar quién podría gobernar mejor al país en el resto de la pandemia y al término de la misma.

Después de su reunión, Trudeau habló con los reporteros y dijo que la decisión de esta elección en tiempos de pandemia “definirá el futuro en el que crecerán sus hijos y nietos”.

“Los canadienses deben elegir cómo terminamos la lucha contra el COVID-19 y reconstruir mejor ”, indicó.

“Los canadienses merecen su opinión, y eso es exactamente lo que les vamos a dar… merecen elegir cómo serán los próximos 17 meses, cómo serán los próximos 17 años y más. Y sé que tenemos el plan correcto, el equipo correcto y el liderazgo comprobado para afrontar ese momento ”, dijo Trudeau.

Justin Trudeau competirá en las urnas con Erin O’Toole del partido Conservador, Yves-Francois Blanchet del bloque quebequense, Jagmeet Singh del NDP y Annamie Paul del Partido Verde, además de varios candidatos independientes.

Foto: flickr.com/Justin Trudeau

Related Posts