IRCC acelerará los procesos de solicitud de cónyuges

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, anunció más acciones para poder acelerar el proceso de solicitudes de cónyuges (esposos) y ayudar a las familias a construir sus vidas juntas en Canadá.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha aumentado el número de oficiales tomadores de decisiones sobre las solicitudes de cónyuges (esposos) en Canadá en un 66%, para procesarlas rápidamente y reducir los tiempos de espera de las parejas. 

IRCC está aprovechando la nueva tecnología en una prueba piloto para digitalizar aplicaciones en papel para que puedan ser procesadas de manera más eficiente por los empleados que trabajan de forma remota y en varios lugares de trabajo.

Además de implementar medidas biométricas de facilitación, el IRCC pondrá a prueba, en las próximas semanas, tecnología para realizar entrevistas con los solicitantes de forma remota, de conformidad con los protocolos de salud pública.

Con estas iniciativas, el IRCC apunta a acelerar, priorizar y finalizar aproximadamente 6,000 solicitudes de cónyuges cada mes desde octubre hasta diciembre de 2020. Combinado con el proceso hasta la fecha, esta tasa llevará a alrededor de 49,000 decisiones para fines de este año.

Si bien El COVID-19 ha creado incertidumbre para los canadienses que patrocinan a sus cónyuges para la residencia permanente, con este tipo de acciones se busca reunir a las familias, a la par de que se siguen las medidas de salud emitidas por las autoridades.

Related Posts