Invitan a francófonos que vivan en Canadá a solicitar la residencia permanente

El Ministro de Inmigración Marco Mendicino y Liane Roy, Presidenta de la Fédération des communautés francophones et acadienne, invitan a los residentes temporales francófonos en Canadá a aprovechar la recientemente lanzada vía de inmigración para la residencia permanente.

Asimismo, esta nueva vía de inmigración ayudará a retener a los profesores de francés para abordar la escasez de docentes de este idioma en Canadá.

Hasta el 5 de noviembre de este año, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) aceptará solicitudes de candidatos bilingües o de habla francesa que tengan la intención de vivir fuera de Quebec, bajo tres categorías:

  • Trabajadores temporales en el cuidado de la salud.
  • Trabajadores en otras ocupaciones esenciales seleccionadas.
  • Estudiantes internacionales graduados de una institución canadiense.

Para poder solicitar la residencia permanente en alguna de estas categorías, es necesario demostrar un nivel del idioma francés de al menos el punto de referencia 4 a través de una prueba. Mientras que para los trabajadores, deben tener al menos 1 año de experiencia laboral canadiense en una profesión en el área de atención médica o en otra ocupación esencial.

Por último, para los graduados internacionales, deberán haber completado un programa postsecundario en Canadá dentro de una institución de aprendizaje designada a partir de enero de 2017. Para más información, entra aquí.

Foto: shutterstock.com

Related Posts