Iniciativa en Canadá busca que pacientes en hospitales reciban visitas de sus mascotas

La iniciativa “Zachary’s Paws For Healing” es un proyecto surgido en Hamilton, Ontario, a partir del caso de Zachary Noble, un joven que estuvo por mucho tiempo en el Hospital Juravinski debido a su padecimiento de Linfoma de Hodgkin, y cuyas mascotas representaron una mejora para él.

A pesar de su enfermedad y su estadía en el hospital, el joven Zachary solo llegó a desear el poder ver a sus perritos. Al recibir su visita, se notó una mejora del paciente tanto física como emocional, al punto en que incluso llegó a decir sentirse listo para regresar a su hogar.

Lamentablemente, Zachary perdió la batalla contra esta enfermedad, pero su caso inspiró su tía y cuidadora, a crear Zachary’s Paws For Healing, que busca que los hospitales permitan la visita de mascotas para mejorar las condiciones de los pacientes.

Actualmente, el mismo Hospital Juravinski ha sido el primer y principal brindador de apoyo a esta iniciativa, trabajando con ejecutivos, staff, controladores de infecciones y voluntarios del hospital para desarrollar políticas y procedimientos para facilitar las visitas de mascotas.

Zachary’s Paws For Healing es la primera y única organización actual en Canadá que tiene estos objetivos.

Estudios han comprobado que las visitas de mascotas en hospitales reducen los niveles de estrés de los pacientes, mejoran los signos vitales, y mejoran la comunicación entre el paciente y el staff médico. Sin embargo, este tipo de prácticas no son ampliamente aceptadas en los hospitales.

 

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds