¡Haz tu propio gel antibacterial en 15 minutos!

Enfrentarnos a una pandemia como lo es el COVID-19 ha obligado a muchos países del mundo a tomar medidas drásticas y severas, como el cierre de fronteras y cuarentenas en algunas naciones y ciudades, además del cierre de diferentes establecimientos, higiene extrema y el distanciamiento social.

También, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado tomar medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial en caso de no poder lavártelas, entre otras recomendaciones.

Por ello, en esta ocasión te diremos cómo puedes crear tu propio gel antibacterial de forma casera. Solo necesitas:
– 90 mililitros de alcohol etílico 70 grados
– ¾ de de cucharadita de Carbopol
– ¼ de cucharadita de Glicerina pura
– ¼ de cucharadita de Trietanolamina

¿Cómo prepararlo?
1. Coloca un colador de malla fina sobre un recipiente de vidrio, vierte el carbopol sobre el colador y cierne con ayuda de una cucharada hasta pulverizar.
2. Vierte el alcohol aparte en un tazón y agita con un batidor de globo fuertemente, mientras agregas el carbopol pulverizado poco a poco.
3. Agrega glicerina poco a poco a la mezcla y revuelve con el batidor de globo a mezcla de alcohol y carbopol.
4. Agrega al carbopol la trietanolamina, gota a gota mientras agitas suavemente.
5. Verifica que la consistencia no sea tan espesa, de lo contrario agrega alcohol y agita en todo momento hasta conseguir la consistencia deseada.
5. Vacía el gel en una botella de plástico y tápalo.

También, te recomendamos mantenerlo en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es un ingrediente germicida, así como lavarte de forma regular las manos con agua y jabón.

Además, procura limpiar toda tu casa y mantenerte dentro de tu hogar durante estos días para evitar la propagación del virus.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Día
Horas
Minutos
Segundos