Habitantes de Ontario inician petición para que el español sea incluido en los planes de estudio

El año pasado, el 23 de abril, fue reconocido oficialmente por la ciudad de Toronto como el “Día del Español”. Y este año, los habitantes de Ontario quieren darle a esta celebración un propósito más profundo y duradero.

Los ciudadanos de habla hispana de Toronto y la Provincia de Ontario, junto con todos aquellos que entienden el valor de una educación multilingüe, se han reunido e iniciaron una colecta de firmas dirigida al Premier Doug Ford, el ministro de educación, Stephen Lecce, el alcalde John Tory, entre otros, donde se exhorta a:

  • Reconocer el papel crucial que juega el idioma español en la vida de los ciudadanos al integrar el idioma español en el plan de estudios de la escuela secundaria.
  • Asegurar que el idioma español sea enseñado con estatus de crédito.
  • Llevar a la Ciudad de Toronto un programa similar al de las Academias Internacionales de Español que han tenido tanto éxito en Alberta

Ontario continúa siendo la provincia elegida por la mayoría de los inmigrantes de habla hispana en Canadá, y Toronto también es su ciudad preferida para vivir.

Casi 340,000 residentes permanentes de habla hispana han hecho de Canadá su hogar desde 2002, 10% de los cuales han llegado en los últimos dos años.

Las naciones latinoamericanas de habla hispana, incluidas Cuba y México, siguen siendo los destinos turísticos favoritos de los habitantes de Ontario.

Entra aquí para ver la petición completa.

Foto: Shutterstock.com

Related Posts