Google construirá su propia ciudad inteligente en Canadá

En pasado días, se dio a conocer que una empresa asociada al gigante estadounidense, Google, creará una ciudad inteligente (o smart) en Toronto, Canadá, lo cual genera ilusiones pero también controversia. Se planificó que esta urbe tenga una extensión cercana a las 80 hectáreas, pero deberá conformarse con un espacio más pequeño, y la construcción empezará el próximo año en esta ciudad canadiense.

El proyecto tendrá varias innovaciones, desde rutas climatizadas, hasta un sistema de entregas subterráneo, y será construida en una área en desuso de Toronto.

Sidewalk Labs, la empresa afiliada a Google, es la que se encargará de este proyecto. Se espera que la evaluación final se realice en marzo de 2020 y que luego comience la construcción de una urbe futurista.

Con esto, se pretender acortar los tiempos de viaje, hacer que las viviendas sean más asequibles, crear nuevos empleos y establecer un nuevo estándar para un planeta más saludable, comentaron los responsables de esta iniciativa que involucra soluciones de alta tecnología para el tratamiento de residuos y el problema del tráfico urbano.

Related Posts