VENTE A CANADA
Now Reading:
Gobierno de Canadá anuncia cambios importantes a la estadía de trabajadores extranjeros y recepción de solicitudes de patrocinio de padres y abuelos
Full Article 2 minutes read

Gobierno de Canadá anuncia cambios importantes a la estadía de trabajadores extranjeros y recepción de solicitudes de patrocinio de padres y abuelos

Por: Andrew Carvajal, Abogado Canadiense de Inmigración y Monica Diaz, Asistente paralegal en inmigración

El gobierno de Canadá hizo oficial dos importantes cambios que afectarán el programa de trabajadores temporales extranjeros y el patrocinio de padres y abuelos.

El primer cambio es una gran noticia para los trabajadores temporales extranjeros que antes estaban limitados por la regla de cuatro años máximos de trabajo en Canadá. Esta era la famosa regla ‘four-in, four-out’ que limitaba a una gran mayoría de trabajadores extranjeros de extender su estadía en Canadá una vez habían cumplido cuatro años de trabajo en el país.

A partir del 13 de Diciembre, este requisito ha sido eliminado. De esta manera las personas que tengan la intención de volver o seguir trabajando en Canadá pasados los cuatro años podrán hacerlo. Vale anotar que este cambio no elimina el requisito de tener un permiso de trabajo para trabajar legalmente en Canadá o el requisito del empleador de demostrar, en la mayoría de los casos, que no hay personas calificadas en Canadá para el puesto que se le está ofreciendo al trabajador extranjero (el conocido LMIA).

El segundo cambio es relacionado a la recepción de nuevas solicitudes de patrocinio de padres y abuelos. En los últimos años, Canada ha impuesto un límite en el número de nuevas solicitudes recibidas al iniciar el año. La dinámica anterior se trataba de que las solicitudes que primero llegaran a la oficina de inmigración fueran las solicitudes procesadas. Aunque práctico para algunos, esto conllevaba a que algunas personas no pudieran comenzar su proceso si hacían llegar una solicitud un par de horas tarde después de que abriera el nuevo cupo.

El próximo año aquellos que quieran patrocinar a padres y abuelos tendrán 30 días entre Enero 3 y Febrero 2 para inscribirse en línea. El gobierno luego hará un sorteo donde solo 10,000 personas serán elegidas para enviar la solicitud de patrocinio y tendrán 90 días para hacerlo.

Andrew Carvajal es un abogado de Toronto y socio de Desloges Law Group con especialidad en derecho migratorio, derecho administrativo y litigio en la corte de causas menores.

Tel.: 647-560-4455

Toll Free (CAN/US): 1-888-269-8859

Twitter: @CarvajalLaw www.desloges.ca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.