VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Estudiar en un college o en una universidad?
Full Article 3 minutes read

Una vez que tienes claro que deseas realizar tus estudios superiores en Canadá, inicia una siguiente etapa en este proceso, y esa es la de elegir en qué escuela estudiarás. Es aquí, donde deberás escoger la mejor opción que se acomode a tu presupuesto y a tus intereses de formación.

Canadá cuenta con una extensa oferta de educación superior como colleges y universidades, las cuales ofrecen certificados de carreras técnicas u oficios, diplomas, títulos universitarios (Bachelor’s degree), maestrías (Master’s degree) y doctorados (PhD). Pero debes saber que ambas instituciones no brindan todo esto por igual, ya que los colleges se especializan más en oficios y carreras técnicas, mientras que las universidades son más para estudiar licenciaturas, maestrías o doctorados.

¿Qué es mejor: estudiar en un college o en una universidad? 
Para ser sinceros, ambas opciones tienen sus cosas positivas, pero debes elegir según tus intereses, que pueden ser desde la licenciatura, diploma, maestría o posgrado que desees realizar, así como la ciudad en donde quieras estudiar y el costo del programa educativo que hayas elegido. Pero, para abrir un poco más el panorama, te damos las ventajas que tiene tanto estudiar en un college como hacerlo en una universidad.

Los colleges ofrecen programas de medio tiempo y tiempo completo, y generalmente están concentrados en oficios y carreras técnicas. Al concluir tus estudios, obtienes un certificado o diploma. También, estudiar en un college implica una menor inversión en dinero y tiempo comparado con una  universidad

En cambio, las universidades son instituciones que otorgan títulos universitarios, de maestría o doctorado. Un titulo universitario tiene una duración de 3 a 4 años, mientras que las maestrías son generalmente de 1 a 2 años. Como podrás darte cuenta, el tiempo de duración de estudios se alarga un poco más respecto a un college. 

Aunque los términos de College y Universidad se usan como si fueran sinónimos, hay varias diferencias entre una y otra, como las que ya vimos anteriormente. También, en los colleges no es necesario tener un alto nivel de inglés, mientras que en las universidades sí es requisito indispensable contar con un nivel avanzado del idioma.

Sin embargo, los programas de estudios de ambas son diferentes y cada una tiene sus ventajas. Solo debes elegir la que tenga la carrera, licenciatura, maestría o doctorado que quieras estudiar, y claro, que sea acorde a tu presupuesto.  Ninguna es mejor que otra, solo tú puedes decidir eso con base en lo que pueden o no ofrecerte.

Si después de esto, todavía no te decides por cuál tipo de institución educativa debes elegir, te invitamos a que visites este enlace para que puedas contactar a los diferentes colleges o universidades y conozcas sus propuestas.

O también, puedes asistir a nuestras expos a realizarse en Guadalajara, CDMX y León durante el mes de octubre, ya que ahí también se reunirán muchas universidades y colleges. Solo necesitas obtener tu boleto aquí.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.