Estudiantes internacionales que inicien clases online desde su país podrán aplicar al permiso de trabajo

Debido a las restricciones de viaje impuestas en Canadá a causa del COVID-19, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), ha introducido nuevas medidas con respecto a la elegibilidad para el permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP), que beneficiará a los estudiantes internacionales que están comenzando sus clases en línea.

Las nuevas medidas implementadas por el gobierno canadiense brindarán flexibilidad en las reglas y regulaciones de permisos de trabajo, especialmente para los estudiantes que estén tomando clases a distancia debido a la pandemia del coronavirus.

Estas medidas recién implementadas permitirán que los estudiantes puedan estudiar en línea desde el extranjero hasta el 30 de abril de 2021, sin deducir tiempo de su futuro PGWP, con la condición de que completen el 50% de su programa en Canadá.

También, los estudiantes que actualmente estén inscritos en un programa de estudios con duración de entre 8 y 12 meses, a partir de mayo a septiembre de 2020, seguirán siendo elegibles para el PGWP, aunque completen todo el programa en línea.

Asimismo, los estudiantes que se hayan inscrito en un programa a partir de mayo a septiembre de 2020, que estudien en línea hasta el 30 de abril de 2021, y que se gradúen de más de un programa de estudios, podrán combinar la duración de sus programas al solicitar el PGWP. Aunque el 50% de sus estudios totales deberán completarlos en Canadá.

Sin embargo, para ser elegibles al PGWP mediante estas reglas, los estudiantes deberán haber presentado una solicitud de permiso de estudio antes de comenzar su programa de estudio en el semestre de primavera, verano u otoño de 2020, o en el semestre de enero de 2021.

Antes del COVID-19, los programas de educación en línea no permitían que los estudiantes internacionales en Canadá pudieran solicitar el permiso de trabajo de posgrado. Pero debido al brote, ahora los estudiantes internacionales pueden realizar sus estudios en línea, siempre que completen la mitad de su período total de estudios en Canadá.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds