Estudiantes internacionales en Canadá se han visto afectados por la crisis del coronavirus

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha implementado varias medidas para apoyar a los canadienses debido al COVID-19, sin embargo, no se ha dicho nada al respecto para aquellos que vinieron a Canadá a estudiar y que viven con una visa de estudiante, pues muchos de ellos ahora se preguntan a dónde acudir por ayuda.

Los estudiantes internacionales esperan obtener más información del gobierno, sobre la posibilidad de una extensión de sus visas de estudiante, o la posibilidad de solicitar beneficios de seguro de empleo como empleados a tiempo parcial.

Además, ahora que las instituciones educativas dan clases en línea, y el cierre de empresas no esenciales por el brote del COVID-19, a los estudiantes internacionales les resulta más difícil pagar el alquiler y los alimentos básicos, pues carreras y pasantías se han detenido, y muchos de ellos fueron despedidos.

Un ejemplo de ello es Ritika Dubey, proveniente de la India, y quien es estudiante de postgrado de periodismo en Sheridan College. Ella fue despedida de su trabajo en Style Encore como asociada de redes sociales, y su pasantía en CBC, que debía comenzar el 6 de abril, también se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

Ella no tiene familia aquí ni una gran red de apoyo, y solo sobrevive de sus ahorros. Actualmente está solicitando empleo en Canadá antes de que su visa de estudiante expire el 31 de julio.

Dubey vive fuera del campus, alquilando una habitación en una casa, y así como ella, existen muchos estudiantes en su misma situación.

En Canadá hay más de 500,000 estudiantes internacionales, y más del 50% de estos proviene de la India y de China, y muchos de ellos no pueden regresar a sus hogares.

Ahora que los empleadores han suspendido las pasantías y las prácticas en el campo, esto preocupa más a los estudiantes para encontrar un trabajo que les ayude a sobrevivir.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds