Estudiantes internacionales completamente vacunados podrán quedar exentos de la cuarentena en hoteles

Después de varios meses, el gobierno de Canadá dio a conocer que los estudiantes internacionales que estén completamente vacunados, podrán viajar a Canadá sin la necesidad de realizar la cuarentena obligatoria en hoteles. designados por el gobierno.

Asimismo, para poder aplicar esta medida, los estudiantes internacionales tendrán que realizarse la prueba del virus dos veces: una tres días antes de llegar a Canadá y otra al llegar y dar negativo en ambas.

En este sentido, hay que tener en cuenta que solo los viajeros autorizados pueden ingresar a Canadá. Esto incluye a ciudadanos canadienses o residentes permanentes y sus familiares; titulares de permisos y ciertos estudiantes internacionales, por lo que esta medida no aplica para todos los que vayan a estudiar en nuestro país.

Se define como completamente vacunados a los estudiantes del extranjero que hayan recibido dos dosis de las vacunas aprobadas como Pfizer, Moderna, AstraZeneca (COVISHIELD) y Janssen (Johnson & Johnson). Solo los estudiantes que recibieron una vacuna Johnson & Johnson de una dosis podrán ingresar a Canadá sin la segunda dosis.

Sin embargo, los estudiantes aún deben tener un plan de cuarentena en caso de que los agentes fronterizos determinen que no han cumplido con todos los requisitos para la exención.

Mientras que los estudiantes que no están vacunados, sí podrán ingresar, pero se les pedirá que realicen la prueba tres veces (antes de la salida, al llegar y en el octavo día), así como la cuarentena obligatoria en hoteles designados por las autoridades.

Para conocer sobre quién puede ingresar a Canadá, ingresa aquí.

Fuente: Shutterstock.com

Related Posts