Estudiantes extranjeros están transformando las escuelas de Canadá

A finales del 2018 la administración de Trump se movió para imponer límites de tiempo fijos a las visas de estudiantes, haciendo de Canadá un destino aún más atractivo para los estudiantes extranjeros.

Surya Sivakumar cuenta su testimonio de cómo decidió obtener un título de posgrado en ingeniería fuera de la India, Canadá fue su primera opción. Incluso antes de las nuevas restricciones, los Estados Unidos se habían vuelto menos acogedores para los estudiantes extranjeros, al igual que Gran Bretaña, y había leído informes sobre intolerancia racial en Australia.

Pero “en Canadá, eso no es un problema”, dice, y hay oportunidades de empleo mejor pagadas aquí que en la India. Después de dos meses en la Universidad de Ottawa, el Sivakumar no se arrepiente de su elección. Salvo por una cosa.

“Las tiendas cierran demasiado pronto aquí”, dijo en una entrevista. “En la India, todo está abierto por la noche”.

El Sivakumar es parte de un cambio masivo en curso en los sistemas de educación e inmigración de Canadá. Se espera que mas de 500,000 estudiantes internacionales estudien en Canadá este año, desde escuelas primarias hasta universidades, más de cuatro veces más que en 2000.

Debido a los cambios en las reglas introducidos por los gobiernos tanto conservadores como liberales, el 40 por ciento de todos los inmigrantes de clase económica aceptados por el gobierno federal son ahora estudiantes internacionales que se han graduado y que desean permanecer en Canadá.

Los estudiantes internacionales están bien situados para integrarse en la sociedad canadiense y están familiarizados con Canadá, hablan uno o ambos idiomas oficiales y tendrán la oportunidad de crear redes tanto en Canadá como en el extranjero.

Hay muchas razones por las que Canadá se ha convertido en un destino tan deseable para los estudiantes internacionales.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds