VENTE A CANADA
Now Reading:
Estudiantes canadienses destacan en lectura, ciencias y matemáticas
Full Article 2 minutes read

Según un nuevo sondeo, los estudiantes de Canadá se ubican entre los de mejor nivel en diversas áreas, como la lectura, las ciencias y las matemáticas.

El relevamiento fue llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)  y tomó en cuenta a los estudiantes de 79 naciones en todo el mundo afiliadas a esa organización internacional.

El estudio sostiene que el 86% de los estudiantes canadienses obtuvo un rendimiento igual o superior al nivel 2 en lectura, considerado la base para poder desarrollarse en otras áreas del conocimiento y para aspirar a integrarse a la sociedad de manera efectiva. Las mejores provincias en cuanto a lectura fueron Alberta, British Columbia, Ontario, Quebec, Nova Scotia y Terranova y Labrador.

En la misma área, las niñas resultaron con ventaja, al llegar a la clasificación en el 90% de los casos, mientras que los varones obtuvieron el 82%.

Además de la lectura, los estudiantes canadienses se destacaron en áreas como las matemáticas y en ciencias, ya que Canadá se ubicó en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

Estas conclusiones dadas a conocer por el Consejo de Ministros de Educación de Canadá, surge de la evaluación conocida internacionalmente como PISA (Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes), impulsado por la OCDE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.