Estos son los lugares de Canadá con menos casos de COVID-19

Aunque no lo parezca, el COVID-19 ha sido casi inexistente en algunas partes en Canadá.

Los nuevos datos demuestran que seis provincias y los tres territorios tenían regiones con cero casos durante al menos dos semanas, y en los modelos publicados por la Agencia de Salud Pública de Canadá, se pueden ver estas estadísticas.

Existe un mapa del país que tiene diferentes regiones sanitarias codificadas por colores. Estos tonos de color se basan en la tasa de incidencia de casos por cada 100,000 personas durante los últimos 14 días, al 21 de septiembre.

Durante ese tiempo, hubo bastantes lugares donde la tasa fue realmente cero, lo que significa que no se reportaron nuevos casos de coronavirus allí en esas dos semanas.

Seis provincias tenían al menos una región como esa y los tres territorios también registraron lo mismo. Todas esas provincias están al este de Saskatchewan e incluyen a Ontario y Quebec.

En Manitoba, la región de salud del norte no tenía tasa de incidencia al 21 de septiembre, pero se informó un caso el pasado 23 de septiembre.

Ontario registró un lugar con esa tasa: la unidad de salud pública Timiskaming, a lo largo de la frontera de Quebec en el noreste de la provincia.

El último caso positivo de la región se recuperó a principios de agosto. Mientras que en el Atlántico canadiense, no hubo altas tasas de incidencia durante ese tiempo.

Solo dos regiones de siete en New Brunswick no tenían una tasa de incidencia de cero al 21 de septiembre.

Incluso entonces, su tasa se mantuvo por debajo de cuatro.

En Nova Scotia, la región sanitaria que incluye Halifax y Dartmouth era el único lugar de la provincia con alguna tasa.

En Terranova y Labrador, tres de las cuatro autoridades sanitarias regionales de la provincia no tuvieron tasa de incidencia durante las dos semanas anteriores al 21 de septiembre.

Nunavut no ha tenido ni un solo caso de COVID-19 durante la pandemia. Mientras que Yukon y los Territorios del Noroeste han tenido personas con resultados positivos de COVID-19, pero ambos no tenían una tasa de incidencia al 21 de septiembre.

Mientras que en el otro extremo, nueve regiones sanitarias de Canadá informaron de 50 a 99 casos por cada 100,000 personas, durante ese mismo período de dos semanas.

Related Posts