Estos son los beneficios que tienen los hijos de quienes emigran a Canadá

¿Sabías que el gobierno de Canadá ofrece muchas ventajas y beneficios a los hijos menores de las personas que deciden emigrar a nuestro país?

Sí, así es. Aunque no lo creas, si vives en Canadá y tienes hijos pequeños, pueden acceder a algunos de los beneficios que se tienen para los hijos de los migrantes. Aquí te decimos algunos.

  1. Quienes tengan entre 5 y 18 años de edad, pueden acceder a la educación pública de forma gratuita. Mientras que los hijos menores de 22 años tienen la posibilidad de aplicar a la residencia permanente igual que sus padres.
  2. Los hijos de los migrantes pueden acceder al Canada Child Benefit. Este es un programa donde las familias migrantes reciben un apoyo monetario por parte del gobierno para el cuidado de los menores y sus necesidades. El monto del apoyo que perciben depende de lo que gane cada familia.
  3. Las niñas y niños que son hijos de los migrantes que llegan a Canadá son recibidos en las ‘escuelas de acogida’, en donde pueden aprender o reforzar el idioma nativo y reciben acompañamiento para integrarse a la nueva vida.

Foto: shutterstock.com

Related Posts