Este ranking clasifica a Toronto como la 13º mejor ciudad del mundo

Sabemos que Toronto es considerada entre las mejores en muchos aspectos, y ahora un nuevo ranking corrobora que es también una de las mejores ciudades del mundo.

Un nuevo informe de Resonance Consultancy, que clasifica a las 100 ciudades principales con mejor desempeño del mundo con poblaciones metropolitanas de un millón o más, según la calidad relativa del lugar, la reputación y la identidad competitiva, incluyó a Toronto en el lugar número 13. 

Este informe suele ser elogiado como el ranking de ciudades más completo del mundo basado en una metodología original que analiza estadísticas clave, así como reseñas generadas por usuarios y actividad en línea en canales como Google, Facebook e Instagram, incluso agregaron tres nuevos factores a reflejar mejor el impacto de la pandemia, así como las respuestas de las ciudades para la versión 2021.

El ranking considera factores que muestran correlaciones positivas con la atracción de empleo, inversión y/o visitantes, incluyendo todo, desde la cantidad de experiencias culinarias, museos y lugares de interés y monumentos que ofrece cada ciudad, hasta la cantidad de corporaciones Global 500, conexiones de vuelos directos y menciones. 

La clasificación de 2021 también considera la tasa de desempleo de cada ciudad (a julio de 2020, las últimas cifras disponibles en el momento de la publicación), el Índice de Gini de Desigualdad de Ingresos y el número de casos de COVID-19 por millón (a julio de 31, 2020).

“Con casi la mitad de su población nacida en el extranjero, el puesto número 13 de Toronto entre las ciudades del mundo —su mejor resultado hasta ahora— está impulsado por la diversidad y la educación, los dos componentes de nuestra categoría Gente, por la cual la ciudad ocupa el tercer lugar, justo detrás Dubai y Abu Dhabi “, señala el informe.

Mientras que Londres ocupa el primer lugar en la clasificación, seguida de Nueva York y París.

Estas son las 15 mejores ciudades del mundo, según el ranking:

  1. Londres, Inglaterra
  2. Nueva York, EE. UU.
  3. París, Francia
  4. Moscú, Rusia
  5. Tokio, Japón
  6. Dubai, Emiratos Arabes Unidos
  7. Singapur, República de Singapur
  8. Barcelona, ​​España
  9. Los Ángeles, EE. UU.
  10. Madrid, España
  11. Roma, Italia
  12. Chicago, Estados Unidos
  13. Toronto Canada
  14. San Francisco, Estados Unidos
  15. Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

Stephane Legrand / Shutterstock.com

Related Posts