¡Este es el mejor momento para los residentes permanentes que quieran obtener la ciudadanía canadiense!

Si estás estudiando o trabajando en Canadá con una visa, o si estás aquí como solicitante de asilo, incluso si tu visa ha expirado, o eres un residente indocumentado, las probabilidades de estar en el camino hacia la ciudadanía nunca han sido mejores que en estos tiempos.

Para mantener los objetivos del plan de inmigración, el gobierno federal está cortejando agresivamente a los no canadienses que viven aquí para que soliciten convertirse en residentes permanentes.

Debido a que las fronteras fueron cerradas por la pandemia, el año pasado aceptamos solo 184,000 nuevos residentes permanentes, en lugar del objetivo de 341,000. La mayoría de los que recibieron el estatus ya se encontraban en el país cuando se produjo la pandemia.

Para compensar la pérdida, el gobierno liberal se ha fijado metas de 401,000 nuevos residentes permanentes este año. Pero con las fronteras aún cerradas, un informe reciente de Royal Bank predijo se podría llegar a 275,000 en 2021.

“Dado que es más probable que los efectos de la pandemia permanezcan en la primavera y el verano, los vientos en contra … mantendrán baja la inmigración a Canadá durante la mayor parte de 2021”, escribió el economista senior Andrew Agopsowicz.

Hay entre un millón y un millón y medio de personas en Canadá que están aquí con visas de trabajo o de estudiante, que buscan asilo o que son indocumentadas porque su visa expiró o por alguna otra razón.

Para demostrar que se toma en serio la conversión de la mayor cantidad posible a residentes permanentes, el gobierno federal redujo considerablemente el requisito de entrada en su convocatoria más reciente para solicitudes bajo el sistema de Express Entry, que acelera a los solicitantes de la clase económica.

Con esto, Canadá podría alcanzar el objetivo de 401,000 nuevos residentes permanentes este año recurriendo al grupo de personas que ya están aquí, según Kareem El-Assal, directora de políticas de Canadavisa.com, el sitio web de un bufete de abogados de inmigración.

La determinación del gobierno de cumplir con sus objetivos de inmigración coincide con una lección que muchos han aprendido sobre el valor del llamado trabajo poco calificado en áreas como la agroalimentación y la atención médica, que fueron descritas como poco calificadas cuando eran realmente son esenciales, según Usha George, directora del Centro de Inmigración y Asentamiento de la Universidad de Ryerson.

El sistema de inmigración está orientado a atraer trabajadores altamente calificados en las profesiones y oficios. Pero nuestra economía también depende de las personas cuyo trabajo infravaloramos, y ellos también deberían ser bienvenidos en Canadá como residentes permanentes.

Con información de theglobeandmail

Foto: Shutterstock.com

Related Posts