Este college de Canadá mandará a estudiantes de terapia respiratoria a trabajar en hospitales para ayudar a combatir el COVID-19

El Colegio de Terapeutas Respiratorios de Ontario, en Canadá, está acelerando la certificación de los estudiantes de último año de terapia respiratoria, ya que funcionarios advierten que la pandemia del COVID-19 podría arrebasar al campo médico y verse en la necesidad de tener mayor personal de esta área.

Este organismo se acercó a los programas que capacitan a los estudiantes de último año de esta profesión, entre ellos Fanshawe College, y les preguntó si los que se espera que se gradúen este año pueden ponerse a trabajar de inmediato, dijo Kevin Taylor, CEO y registrador de la organización.

Ante esto, Fanshawe College, por su parte, respondió a esta petición y enviará a los 43 estudiantes de tercer año de su escuela en London, Ontario, a trabajar a los hospitales de la provincia de Ontario, en Canadá.

Los estudiantes de este college han completado 36 de 40 semanas en hospitales clínicos y colocaciones comunitarias, y terminarán sus estudios en línea mientras trabajan en los hospitales, informó Julie Brown, coordinadora del programa de terapia respiratoria de esta institución.

Keanna Alcock, de 21 años, que se encuentra entre este grupo de estudiantes, dijo que se había estado preparando para su primer día de trabajo durante tres años y sabía que probablemente esto ocurriría durante este brote.

Los terapeutas respiratorios son aquellos profesionales de la salud capacitados para ayudar a tratar y restablecer la función de los pulmones en los pacientes con problemas para respirar o en las vías aéreas. Ellos suelen evaluar y tratar a los pacientes con condiciones respiratorias en las que necesiten tubos de traqueotomía (un tipo especial de tubo respiratorio para los pacientes que no pueden respirar a través de la boca y la nariz) y oxigenoterapia, pacientes con respiradores o con problemas crónicos del corazón o de los pulmones que requieren tratamientos y asistencia respiratorios.

El nuevo coronavirus COVID-19 causa problemas respiratorios y en los pulmones principalmente, y debido al aumento en el número de casos de este virus, así como al incremento de personas que necesitan respiradores o intubaciones debido a esta enfermedad, se requiere mayor personal médico que maneje este tipo de afecciones.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds