VENTE A CANADA
Now Reading:
Estas son las ventajas y requisitos al estudiar idiomas en Canadá
Full Article 4 minutes read

Bien dicen que saber diferentes idiomas es poder tener diferentes vidas, y ello es lo que motiva a miles de estudiantes que deciden volverse internacionales estudiando un segundo o tercer idioma en Canadá.
Como sabrás, los idiomas oficiales del país de la hoja de maple, son el inglés y el francés, por lo que existen diversas ofertas en este país para que puedas aprender y vivir estos lenguajes de la mejor manera. ¿Cómo puedes hacerlo? A continuación, te presentamos los requisitos principales para que puedas asistir a una escuela de idiomas en Canadá:

 

1.- Inscríbete en la escuela de idiomas que sea de tu agrado

Hay escuelas en distintas partes de Canadá, por lo que puedes evaluar si, por ejemplo, te gustaría más estudiar en Toronto, Vancouver o Montreal. Igualmente, puedes comparar sus servicios y sus ofertas. Algunas instituciones ofrecen clases de inglés y francés, mientras que otras solo se enfocan en un idioma, aquí es donde tú decides qué es lo que te gustaría aprender.

2.- Llena y paga la cuota de aplicación de la institución

Con ello, recibirás tu carta de aceptación y podrás dar el siguiente paso.

3.- Tramita tu Permiso de Turista o Visa de Estudios (o eTA en caso de ser aplicable)

Una vez que estés inscrito en la escuela de idiomas de tu preferencia, necesitarás tu permiso de Turista (si el programa al que asistirás es de menos de 6 meses), o Visa de Estudios (si el programa educativo es mayor a 6 meses) para poder ingresar a Canadá.

En el caso de países como México y Chile, y en caso de realizar un curso de idiomas de menos de 6 meses, no es necesario contar con el Permiso de Turista, únicamente necesitarás hacer el trámite de tu eTA, el cual puedes realizar en línea desde la página del Gobierno de Canadá por un costo de $7 (CAD).

 

¡Y listo! Estás listo para empezar tu aventura como estudiante internacional en Canadá, ve preparando tus maletas, planeando tu hospedaje, y consiguiendo tu boleto de avión.

Y si aún no te convences o tienes dudas sobre estudiar idiomas en el país de la hoja de maple, te presentamos algunas ventajas de tomar esta decisión:

NO HAY LÍMITE DE EDAD

En muchas ocasiones, hay adultos que creen que el tema de aprender un nuevo idioma, o estudiar como tal, es algo exclusivo para los jóvenes, y tienen cierto temor de ser señalados si deciden aprender a pesar de su edad. ¡En Canadá no es así! Las escuelas de idiomas reciben a alumnos de cualquier edad a partir de los 17 años, incluso hay instituciones que ofrecen programas especiales para aquellos mayores de 30 años.

 

No hay requisito de nivel

Contrario a lo que se piensa comúnmente, para estudiar inglés o francés en Canadá, no es necesario que tengas un conocimiento avanzado del idioma. Puedes incluso empezar desde el nivel 0, existe una gran variedad de ofertas educativas para todos los niveles.

 

Pones en práctica el idioma

Hayas elegido el inglés o francés, al estar en Canadá, practicarás lo que aprendes no solo en el aula, sino también en tu entorno. Que esto no te parezca intimidante, al contrario, esto garantiza que mejorarás tu nivel y fluidez del idioma rápidamente.

 

Conoces gente de todas partes del mundo

Las escuelas de idiomas reciben a miles de estudiantes al año provenientes de muchos países, por lo que puedes estar seguro de que estarás en un ambiente 100% multicultural y podrás hacer amigos internacionales.

 

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que implica el convertirte en estudiante internacional en Canadá. Si te interesa  Estudiar o aprender idiomas, puedes ponerte en contacto con las mejores escuelas dando clic aquí.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.