Estas son las 5 razones por las que te pueden rechazar la visa

Canadá es un país conocido por su calidad de vida y también por su excelente estructura de gobierno, entre otras cosas, y en asuntos migratorios no se queda atrás, pues si no cumples con algún requisito, podrías llevarte la sorpresa de que tu solicitud para la visa de estudios te sea negada.

Por eso, aquí te decimos qué aspectos pueden estar provocando que no te autoricen esta visa.

-No tener fondos económicos suficientes. Debes demostrar que tienes solvencia económica al menos durante tu primer año de estudios.

-Arraigo. Debes comprobar que tienes razones para regresar a tu país al terminar tus estudios.

-Datos biométricos. Debido a la pandemia, muchos centros de visado en donde se hace la recolección de datos biométricos y huellas dactilares estuvieron cerrados. Sin embargo, poco a poco han comenzado a reabrir. Así que en cuanto puedas, agenda una cita para ir a proporcionar este importantísimo dato.

-Propósito real de la visita. El hecho de no explicar tu propósito de viaje, es decir con que fin vienes de visita a Canadá y por cuánto tiempo, puede provocar que no te aprueben tu permiso.

-Deportación o negación de visa de otro país. Sin alguna vez intentaste tramitar una visa en Estados Unidos o en cualqueir otro país pero te la negaron, o fuiste deportado, y ocultas este hecho en tu solicitud del permiso de estudios, es probable que Inmigración Canadá te niegue la visa.

Ahora que ya lo sabes,revisa todo de nuevo y checa si hay alguna parte del proceso que no estés realizando correctamente.

Foto: shutterstock

Related Posts