Esta ciudad de Canadá dará acceso gratuito a internet a las comunidades más vulnerables

El alcalde de la ciudad de Toronto, John Tory, dio a conocer que se instalará acceso temporal gratuito a internet para los residentes más vulnerables de de aquella ciudad canadiense, ya que las restricciones del COVID-19 han obligado a muchos a realizar sus actividades o incluso a pedir apoyo en línea.

A través de donaciones de compañías de telecomunicaciones, 25 grandes edificios de apartamentos residenciales en vecindarios de bajos ingresos recibirán acceso temporal gratuito a internet durante un año. El primer edificio estará conectado a principios de mayo, según un comunicado.

Varias compañías de telecomunicaciones están involucradas en el programa, incluyendo Cisco Canada, OnX Canada, BAI Canada y Beanfield Metroconnect.

Quienes no pueden pagar el acceso a internet o no tienen un hogar, enfrentan barreras para recibir o acceder a información de salud pública, así como al apoyo de ingresos de emergencia. Además de que muchos no pueden conectarse con sus familiares y amigos, por ello se tomó esta medida.

“Durante este momento difícil, es imperativo que nuestros residentes más vulnerables tengan acceso a los apoyos que necesitan y puedan sentir una conexión mientras se distancian físicamente para protegerse”, dijo Tory. “Quiero agradecer a todos nuestros socios de tecnología y telecomunicaciones para ayudar a hacer esto posible haciendo donaciones para apoyar a los más necesitados “.

Bell Canada proporcionará acceso gratuito a Wi-Fi en hasta 10 de los edificios durante 6 meses. Mientras que la ciudad ya ha instalado acceso gratuito a Wi-Fi en 10 hogares de cuidado a largo plazo que operan.

Cuatro de los refugios permanentes de la ciudad recibirán tres meses de acceso gratuito a Wi-Fi y cinco refugios temporales también tendrán este servicio gratis.

Si bien los funcionarios de salud pública han recalcado que las personas se queden en casa, también han instado a que se mantengan conectadas con los demás. La educación, las citas médicas y otros tipos de citas y servicio también se han trasladado principalmente en línea.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds