Empresas como Google, Netflix y Uber refuerzan su presencia en Toronto en medio de la pandemia

Incluso en medio de la pandemia, muchos de los gigantes de la tecnología, las redes sociales y el comercio electrónico han reforzado su presencia en la ciudad de Toronto abriendo oficinas en el centro en los últimos meses, como Google, Tiktok, Netflix, Reddit, DoorDash, Pinterest, Uber y Wayfair.

Toronto es una de las ciudades preferidas por estas empresas por su evidente potencial económico, capital humano y su facilidad para los negocios, según el ranking de fDi Intelligence, que coloca a nuestra ciudad como segunda en la lista de las principales ciudades para tales industrias en todas las Américas.

Este estudio llamado Americas Cities of the Future, evalúa a las grandes ciudades de América en cuanto a su nivel de inversión extranjera y cuánta fe parecen tener en ellas las grandes empresas, así como las razones detrás esa fe.

Toronto pasó del tercer lugar en general en 2019/2020 al segundo en 2021/2022, justo detrás de la ciudad de Nueva York y antes de San Francisco.

También, el ranking califica aspectos como la facilidad de encontrar empleados calificados en un lugar determinado, la cantidad de universidades allí, qué tan calificados son los graduados e incluso cómo es el transporte público, el nivel de interés de los inversionistas y la cantidad de proyectos y ampliaciones que se están llevando a cabo ahí.

Foto: shutterstock.com

Related Posts