El programa piloto de inmigración del Atlántico se volverá permanente

Después de cinco años siendo un programa piloto altamente exitoso, ahora el Programa de Inmigración del Atlántico se volverá permanente, anunciaron la Provincia de Nueva Escocia y el Gobierno de Canadá el pasado 17 de diciembre.

El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico se lanzó en 2017 bajo la Estrategia de Crecimiento del Atlántico con el objetivo de ayudar a los empleadores a contratar trabajadores calificados extranjeros y graduados internacionales para vacantes que no podían llenar a nivel local.

De acuerdo con el Premier de Nueva Escocia Tim Houston, 4,485 personas han llegado a la provincia como resultado del piloto de AIP.

El objetivo de este programa será alcanzar los dos millones de personas para el año 2060.

Bajo el programa permanente, los empleadores pueden contratar a talento inmigrante una vez que hayan demostrado que han intentado encontrar trabajadores a través del reclutamiento local. Los trabajadores calificados internacionales y los estudiantes internacionales pueden mudarse o estudiar y permanecer en Nueva Escocia con un apoyo de trabajo y asentamiento para ellos y sus familias.

La tasa actual de retención de inmigrantes en Nueva Escocia es del 71 por ciento, la más alta en el Atlántico de Canadá

Foto: shutterstock.com

Related Posts