El motor del sector inmobiliario en Canadá: los recién llegados

Un estudio publicado por Royal LePage, especialista en bienes raíces en Canadá, indica que 1 de cada 5 casas (21%) es comprada por un recién llegado a Canadá.

Los recién llegados son las personas que se han mudado a Canadá en los últimos 10 años y que pueden ser inmigrantes, estudiantes, refugiados y personas que vienen a trabajar a Canadá, según la definición de este estudio. Por lo que estos compradores representan una parte significativa del mercado inmobiliario.

Entre las principales áreas donde los recién llegados eligen establecerse están la provincia de Ontario, que representa aproximadamente el 46% de la migración internacional a Canadá, con una tasa de propiedad de vivienda de aproximadamente del 32%  para las regiones de Toronto y Ottawa, y 29% a nivel provincial.

Mientras que en Quebec, solo el 25% de los recién llegados posee una casa, siendo una de las tasas más bajas en Canadá.

En British Columbia, la tasa de propiedad de vivienda para los recién llegados en el área de Vancouver está cerca de las tasas provinciales y nacionales de alrededor del 32%.

En tanto, la tasa de propiedad de los recién llegados es muy alta en Alberta (45%), pues representan el 18% de todos los compradores.

Asimismo, se espera que los recién llegados comprarán 680,000 propiedades en los próximos cinco años en Canadá.

Puedes ver el estudio completo en este enlace.

Related Posts