El liberal, Steven Del Duca, promete aumentar el salario mínimo a $16 si gana las elecciones

El líder liberal de Ontario, Steven Del Duca, promete que su partido aumentará el salario mínimo a $16, trabajará para establecer salarios dignos regionales y compensará a las empresas por legislar 10 días de enfermedad pagados si ganan las elecciones de junio.

Las promesas estaban contenidas en un discurso de campaña pronunciado el sábado a los miembros del partido, anunciado como el primer evento de campaña en persona de los liberales del año. Del Duca dijo que son parte de un plan de “dignificación económica”.

“Es hora de dar a los trabajadores una protección real para su sustento” dijo.

“Nuestra economía ha cambiado y las nuevas formas de trabajar no terminarán. Está bien. Podemos adoptar la innovación y crear prosperidad, pero tenemos la obligación de hacer que funcione mejor para más personas”.

Para empezar, los liberales aumentarían el salario mínimo de $15 a $16 la hora a partir del 1 de enero de 2023, según Del Duca.

El liberal también promete traer de vuelta las disposiciones de igualdad salarial, de modo que los trabajadores a tiempo parcial, ocasionales y temporales reciban el mismo salario que los empleados a tiempo completo.

Foto: Steven Del Duca / Facebook

Related Posts