El gobierno de Canadá anuncia cambios en los permisos de trabajo para estudiantes internacionales

La pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en los estudiantes internacionales en Canadá, y es por ello que el gobierno canadiense les permitirá estudiar en línea mientras se encuentran en el extranjero y seguir siendo elegibles para solicitar el permiso de trabajo después de la graduación.

En circunstancias normales, los criterios para el permiso de trabajo después de la graduación o el Post-Graduation Work Permit Program (PGWPP por sus siglas en inglés), limitan la capacidad de un estudiante internacional de seguir un programa a distancia, desde dentro o fuera de Canadá, y el tiempo dedicado a estudiar fuera de Canadá se deduce de la duración del permiso de trabajo para el que son elegibles.

Con este anuncio, ahora los estudiantes internacionales podrán comenzar con sus clases en línea fuera de Canadá y completar hasta el 50% de su programa a través de la educación a distancia, si es que no pueden viajar a Canadá antes.

Además, no se deducirá el tiempo de la duración de un futuro permiso de trabajo posterior a la graduación para estudios completados fuera de Canadá, hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Post-Graduation Work Permit es muy codiciado entre los estudiantes internacionales de Canadá, ya que les permite trabajar en el país hasta por tres años después de completar sus estudios en alguna institución educativa canadiense.

Puedes obtener más información sobre esta medida del IRCC en el siguiente enlace.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds