El gobierno canadiense anuncia nuevas medidas en beneficio de los estudiantes internacionales

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva serie de medidas para apoyar a los estudiantes provenientes del extranjeros. 

Entre estas medidas por parte del Gobierno de Canadá está el dar un procesamiento prioritario de permisos de estudio para los estudiantes que hayan presentado una solicitud completa en línea, con el fin de que estos se procesen lo antes posible. 

También, para estos estudiantes, se tomará en cuenta el tiempo que realizaron sus estudios en línea en el extranjero para el Post-graduation Work Permit (PGWP). Sin embargo, esto solo aplicará siempre y cuando hayan recibido la aprobación del permiso de estudio o una aprobación en su solicitud de permiso de estudio.

Además, se les dará garantías a los estudiantes internacionales en caso que no puedan presentar toda la documentación necesaria para completar el procesamiento de sus solicitudes de permisos de estudio y que elijan seguir un programa de estudios en línea por medio de un proceso de aprobación temporal de dos etapas.

Este proceso de dos etapas permitirá a los solicitantes contar el tiempo dedicado a estudiar en línea en el extranjero hacia su PGWP una vez que reciban una carta de aprobación en principio, siempre que puedan cumplir con todos los requisitos y recibir la aprobación completa de su permiso de estudio.

Estas medidas son temporales y válidas para los estudiantes que presenten una solicitud de permiso de estudio antes del 15 de septiembre. 

Con información de Andrew Carvajal. 

Related Posts