El Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá se extiende por 8 semanas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la semana pasada que el beneficio para las personas cuyos trabajos han desaparecido debido a la pandemia del COVID-19 se extenderá por ocho semanas.

El Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) ha pagado $500 dólares por semana durante un máximo de 16 semanas, dependiendo de cuándo las personas se inscribieron en la ayuda, ya sea porque perdieron sus trabajos o porque vieron sus horas de trabajo reducidas drásticamente por la pandemia.

Los primeros solicitantes de este beneficio que se inscribieron en abril, ya está próximo a finalizar su período de pagos a principios de julio. Esto aumenta la preocupación de los que no tienen trabajo al cual regresar, mientras que otros no puedan trabajar por razones de salud.

Ante esta situación, el gobierno decidió que habrá una extensión que se sumará al costo del beneficio, que ya ha pagado $43.51 mil millones al 4 de junio y que tiene un presupuesto de $60 mil millones.

Se estima que extender el número máximo de semanas de 16 a 28, y expandir el programa hasta enero de 2021, costaría alrededor de $57.9 mil millones de dólares.

Sin embargo, el gobierno canadiense mencionó que menos personas necesitarán el CERB a medida que las restricciones disminuyan y las empresas reabran.

Related Posts