Disney abrirá nuevo estudio de animación en Vancouver a principios de 2022

Walt Disney Animation Studios anunció que abrirá un nuevo estudio en la ciudad de Vancouver, Canadá, a principios de 2022. Esto con el fin de enfocarse en el trabajo de series de formato largo para su servicio de streaming Disney +.

Asimismo, Disney instaló al ex ejecutivo y veterano de la animación con sede en Vancouver, Amir Nasrabadi, para dirigir las operaciones locales, y dijo que reclutará a más animadores para enero de 2022.

Por su parte, Vancouver se ha convertido en hogar de otros estudios como Sony Pictures Imageworks, en donde animadores han trabajado en en varios de sus proyectos, como Spiderman Into the Spider Verse, ganador de un premio de la Academia.

Mientras que a nivel provincia, British Columbia alberga a más de 100 estudios de animación que emplean entre 5,000 y 7,000 artistas, quienes han experimentado un gran auge en la producción debido en parte a la pandemia de COVID-19.

Respecto a este tema, Don Perro, coordinador del programa de animación 2D de Capilano University, indicó que la pandemia demostró a los estudios que no era necesario que sus artistas estuvieran dentro de una oficina para poder crear contenido y que con el mismo COVID-19 aumentó el número de animadores contratados.

“No sé los números, pero (los estudios) realmente se expandieron (y) todo el mundo está siendo contratado, nuestros graduados están siendo contratados”, recalcó.

Si quieres conocer este programa de animación en Capilano University y trabajar en la industria del cine, ingresa a venteacanada.com/capilano-university.

Foto: Lloyd Carr / Shutterstock.com

Related Posts