Desde hoy se puede aplicar al Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá

Debido a la crisis causada por el coronavirus, el gobierno de Canadá ha tomado varias medidas para asegurar que los canadienses tendrán el apoyo y respaldo económico durante la pandemia. Es por ello que se creó el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB por sus siglas en inglés), el cuál está destinado a proporcionar apoyo financiero solamente a los ciudadanos canadienses empleados y autónomos que se vean directamente afectados por el COVID-19 en aquel país.

Este beneficio proporcionará un pago de $ 2,000 por un período de 4 semanas (o $500 dólares por semana) por hasta 16 semanas.

Para poder solicitar este apoyo, es necesario entrar a este enlace. Asimismo, los canadienses pueden aplicar en los siguientes días, iniciando desde hoy para quienes nacieron en los primeros meses del año. A continuación, te mostramos en qué días los ciudadanos de Canadá pueden aplicar dependiendo de su mes de nacimiento.

Los que nacieron en los meses de enero, febrero o marzo, aplican el 6 de abril.
Para los que nacieron en los meses de abril, mayo y junio deberán aplicar el día 7 de abril.
Quienes nacieron en los meses de julio, agosto y septiembre tendrán que aplicar el 8 de abril.
Y para los que nacieron en octubre, noviembre o diciembre aplicarán el día 9 de abril.

Sin embargo, si a algún ciudadano canadiense se le pasó alguna de estas fechas, puede aplicar a este beneficio el día 10 de abril.

Por último, se puede llamar a los teléfonos 1-800-959-2019 o 1-800-959-2041 para obtener más información.

Related Posts