¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Canadá?

Si piensas que tu sueño de estudiar en Canadá ha sido truncado por la pandemia del COVID-19 ya no se podrá realizar estás muy equivocado.

Aunque es cierto que las fronteras siguen estando cerradas en muchos países, esto ha obligado a Canadá a ser más flexible con los estudiantes internacionales para que puedan iniciar o continuar con sus estudios.

Sin embargo, hay una serie de requisitos que sí debes cumplir para poder estudiar un programa de estudios superiores (carrera, posgrado, maestría, etc.) en el país de la hoja de maple. Aquí te decimos cuáles son.

  1. Investiga y define en qué institución quieres estudiar. Ya sea un college o universidad, es necesario que antes investigues los programas de estudio de cada escuela y escoger cuál será la mejor opción para ti.
  2. Conocer tu nivel de inglés. Dependiendo del programa de estudios que elijas, será el nivel de inglés que necesites y para comprobar dicho nivel, deberás realizar un exámen como IELTS, TOEFL, o el que acepte la institución.
  3. Consultar con el college o universidad qué otros requisitos solicitan, como un certificado de bachillerato, título de licenciatura, calificaciones, etc.
  4. Llenar el formato para iniciar el proceso de inscripción con el college o universidad.

Mientras que en el caso de querer estudiar idiomas, solo será necesario:

  1. Conocer el nivel de inglés o francés con el que cuentas.
  2. Tener una visa de estudios. Si eres de Chile o México y estudiarás inglés por menos de 6 meses, solo necesitarás tramitar el eTA (Electronic Travel Authorization).
  3. Iniciar con la institución de idiomas tu proceso de inscripción.

Si tienes más dudas, consulta con nuestros expositores más información. Puedes contactarlos en www.venteacanada.com/contactanos.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds