¿Cuáles son las ingenierías con mayor demanda en Canadá?

Las ingenierías son un sector de la industria canadiense que en los últimos años ha incrementado su demanda. Por ello es que infinidad de colleges y universidades ofrecen programas enfocados en estas áreas.

Por ello, te decimos cuáles son las ingenierías que tienen más demanda en Canadá y los sueldos que perciben.

  • Ingeniería de Software
    Los sectores técnicos como la informática, las telecomunicaciones y la tecnología móvil tendrán un crecimiento aún mayor, y por consecuencia será más la demanda de ingenieros y desarrolladores de software. El salario para quienes trabajan en este sector va desde los $84,712 hasta $110,174 dólares al año.
  • Ingeniería eléctrica
    Es una de las carreras que tienen mayor demanda y es ideal para quienes quieren trabajar y desarrollarse en proyectos de ingeniería, certificaciones eléctricas, y en el mundo de las licitaciones públicas. Los salarios para los especialistas en esta área, están desde $80,573 hasta $112,011 CAD anuales.
  • Ingeniería mecánica
    Canadá tiene una gran demanda en este rubro ya que existen muchos laboratorios y grandes industrias que necesitan a ingenieros en esta área, por lo que las oportunidades laborales son amplias. El salario promedio para los ingenieros en mecánica van desde los $74,562 hasta $105,653 dólares canadienses de forma anual.
  • Ingeniería civil
    Los expertos en esta área son bastante requeridos por la industria candiense, ya que siempre están participando en proyectos de planificación urbana y ambiental, infraestructuras (puentes, carreteras), así como algo de edificación. Pueden ganar desde $68,411 hasta $106,949 dólares canadienses en un año.

Por esta y más razones, Canadá se ha convertido en uno de los destinos educativos favoritos de estudiantes internacionales.

Foto: shutterstock.com

Related Posts