COVID-19 provoca caída en el costo del alquiler en varias ciudades de Canadá

Aunque el COVID-19 ha dejado terribles consecuencias a nivel social y económico, también es cierto que tiene un lado positivo, ya que los precios promedio de alquiler están bajando considerablemente en todo Canadá, haciendo más barato alquilar un apartamento en las grandes ciudades.

Un informe reciente de Rentals.ca indicó que el alquiler promedio para todos los tipos de propiedades en mayo bajó un 1.4% mensual y un 5.4% anual.

Ahora, el promedio de alquiler es de $1,814 cada mes, una disminución de $50 dólares desde abril, y de $140 desde septiembre de 2019.

Sin embargo, en Toronto el promedio del alquiler de un apartamento de una habitación es de $ 2,103 por mes. Mientras que en Vancouver es de $2,022.

Por otra parte, Red Deer, en Alberta, es la ciudad más asequible, pues el promedio es de $892 al mes por una casa de una habitación.

El alquiler mensual promedio también varía según el tipo de propiedad, según el informe.

Las viviendas unifamiliares son las más caras en Canadá, pues se registró un promedio de $2,566 por mes en mayo. En los apartamentos en condominios, el promedio es de $ 2,234, y en los apartamentos en alquiler es de $ 1,468.

Los apartamentos en condominios experimentaron la mayor disminución en el alquiler promedio, con tasas que cayeron un 9,4% año tras año. Los apartamentos de alquiler también cayeron en mayo, disminuyendo en un 3.5% anual.

Pero no todas las áreas en Canadá siguen esta tendencia a la baja; Alberta, Manitoba y British Columbia informaron un ligero aumento en los precios de alquiler en mayo con respecto a abril.

En comparación, Ontario y Quebec informaron disminuciones.

Entonces, ¿por qué la renta mensual promedio general está disminuyendo en Canadá? Mucho tiene que ver con ello la pandemia, pues las universidades y colleges realizan las clases en línea, por lo que el alquiler derivado de las instituciones ha caído “significativamente”.

Mientras que muchos otros han perdido su trabajo y eligen mudarse con sus padres u otros familiares para ahorrar dinero.

Aunque el informe dice que no está claro cómo le irá al mercado de alquileres a medida que avance la pandemia.

La lista completa de los precios promedio de alquiler de apartamentos en Canadá, puedes verla aquí.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds