VENTE A CANADA
Now Reading:
Cosas importantes que hacer ANTES de llegar a Canada Parte 2
Full Article 2 minutes read

Cosas importantes que hacer ANTES de llegar a Canada Parte 2

4. Prepararse para encontrar trabajo

Es importante reunir todo los títulos y certificados académicos con los que se cuente, obtener cartas de referencia de los empleos en los que se ha estado y contar con un “resume” actualizado y en inglés. Es también importante averiguar si la profesión que estudió en su país de origen es regulada o no en Canadá. Para el reconocimiento de credenciales puede visitar esta página.

Para obtener información acerca de oportunidades laborales en diferentes profesiones visite este sitio.

5. Aprender sobre el sistema de educación en Canadá.

Crear un calendario con las fechas y plazos para aplicar y registrarse en las escuelas que esté interesado, o bien, si la escuela es para sus hijos.

6. Adquirir un seguro de salud privado.

Este aspecto es muy importante, ya que en caso de presentarse una emergencia medica, será el seguro privado quien lo cubrirá de cualquier incidente ya que los tiempos de espera para recibir la tarjeta del seguro médico del gobierno puede ser de tres meses o más.

7. Más información sobre el lugar en donde piensa  instalarse.

Infórmese en la mayor medida posible acerca del lugar al que llegará, consulte los sistemas de transporte, los costos, el tipo de comercios que existen, parques, escuelas, etc. Es importante que llegue con el mayor conocimiento posible para que su adaptación se lleve a cabo de la mejor manera.

8. Prepare ropa adecuada para la época en la que llega  

Dependiendo de la fecha en la que vaya a realizar su arribo a Canadá será importante que llegue con lo necesario. Si es invierno es indispensable que compre ropa especial para esta temporada. Usted puede hacer un monitoreo del clima en esta página y así realizar las previsiones necesarias.

9. Obtener información acerca de las leyes canadienses 

Es indispensable que conozca las leyes y derechos que tiene al estar en territorio canadiense al convertirse en residente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.