Conoce Montreal, una ciudad canadiense con ambiente europeo

Desde sus elegantes fachadas hasta sus bares tradicionales, pasando por experimentos urbanísticos y arquitectónicos, Montreal está llena de atractivos y actividades que la convierten en las ciudades más animadas de Canadá.

Pero la arquitectura de esta ciudad se remonta al siglo XVII, ya que varios edificios de aquellas épocas sobreviven al paso del tiempo en uno de los barrios más antiguos, Vieux-Montréal, una preciosa zona donde abundan encantadores restaurantes y cafés, lo que le da a Montreal, un ambiente europeo pero con personalidad propia.

Por eso, te contaremos más sobre algunos de los sitios más emblemáticos de Montreal y por qué es considerada una ciudad muy francesa.

1. El Puerto Viejo es el centro neurálgico de la escena en Montreal. Es un área de unos 2 kilómetros cuadrados de extensión, y ahí se dan espectáculos de primer nivel: festivales, musicales, cruceros, excursiones, deliciosos restaurantes y cafés, y varias exposiciones en plena calle.
Entre sus lugares de interés están la Gran Rueda o noria de Montreal con su pista de patinaje en invierno, el Centro de Ciencias, y el Museo de Pointe-à-Calliéres

2. La Basílica de Notre-Dame, de Montreal es una atracción cultural obligatoria, la cual fue levantada entre 1824 y 1829. Su interior estilo neogótico se inspiró en la Sainte-Chapelle de París. El título de basílica fue otorgada por el Papa Juan Pablo II en 1982, y ahí se han casado varias personalidades canadienses de renombre, incluida Céline Dion en 1994.

3. El parque de Mont-Royal es una visita imperdible. Este lugar es el equivalente a visitar el Central Park de la ciudad.

4. También, una experiencia única en Montreal es el viaje a la ciudad subterránea de unos 32 km de túneles, ya que estos mismos cruzan varias plazas. Si vas por aquí, podrás escapar del frío y la nieve en los intensos meses del invierno. Tiene de todo: hoteles, restaurantes, centros comerciales, estaciones de tren y metro, cines, y mucho más.

5. Montreal es considerada una de las ciudades más francesa de Canadá debido a que se encuentra ubicada dentro de la provincia de Quebec, la cual tiene como idioma oficial el francés (aunque también se habla inglés), y aparte, porque su historia y herencia francesa es muy importante para los habitantes de esta provincia.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds