¡Conoce las nuevas medidas para poder entrar a Canadá a partir de hoy!

A partir de este 30 de noviembre, Canadá implementó nuevas medidas para los viajeros nacionales e internacionales. Te contamos cuáles son.

Desde esta fecha, todas las personas que tengan más de 12 años deben estar completamente vacunadas con las dosis autorizadas por el gobierno canadiense para poder viajar al país. La medida se aplicará sin excepción a ciudadanos, residentes y turistas.

Además, Canadá amplió la lista de vacunas autorizadas, por lo que pasajeros internacionales completamente vacunados con Sinovac, Covaxin o Sinopharm, también podrán entrar a territorio canadiense. Anteriormente, solo se permitía la entrada a turistas que tenían las dosis completas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen.

Sin embargo, para los extranjeros se mantiene vigente presentar una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo antes de su viaje. También, turistas y viajeros deberán contar con un plan de cuarentena y registrarlo en la app de ArriveCAN.

Por otro lado, los canadienses y residentes que realicen viajes (por aire o tierra) y que duren menos de 72 horas, ya no tendrán que presentar prueba PCR de COVID-19, pero si dura más de ese tiempo, sí será obligatorio presentarla.

Para poder entrar en esta excepción, se deberá estar completamente inoculado.

Finalmente, los aeropuertos de Regina, St John’s, Waterloo, Hamilton, Saskatoon, Kelowna, Abbotsford y Victoria ya pueden recibir vuelos internacionales desde hoy.

Foto: Ronnie Chua / Shutterstock.com

Related Posts