¡Conoce la manera de obtener la residencia permanente incluso si NUNCA has visitado Canadá!

Si estás en el camino para emigrar a Canadá como profesionista, seguramente ya has escuchado el sistema Express Entry pero ¿sabes exactamente a qué se refiere? Si todavía no lo conoces, aquí te decimos de qué se trata.

Desde el año 2015, Citizenship and Immigration Canada (CIC) implementó el Express Entry, que es un sistema de administración de programas de migración para la Clase Económica.

Este sistema te permite solicitar la residencia permanente a inmigrantes calificados con base en un puntaje ¡y puedes saberlo muy fácil!

Los puntos se dan en función de factores como la edad, el nivel de estudios, la experiencia laboral, el nivel de inglés o francés, entre otros, y de acuerdo a la puntuación, puedes ver tus posibilidades de emigrar y obtener la residencia.

Por ello, si quieres conocer un estimado de tu puntaje mediante Express Entry, puedes entrar directamente dando clic a esta página: www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

Una vez entres ahí, comenzarás a contestar una seria de preguntas con las que el mismo sistema te irá calificando.

Recuerda que no hay una puntuación específica para calificar a una invitación para solicitar la residencia a través de Express Entry, pero el puntaje aumenta y disminuye dependiendo de las calificaciones de los demás candidatos y del número de invitaciones emitidas por IRCC.

En caso de que no cuentes con los puntos necesarios que te permitan enviar una solicitud para la residencia permanente (sí, porque esto no significa que ya te hayan aceptado sino que ahora sí cumples con los requisitos para enviar una solicitud de residencia), no te desanimes porque puedes acudir a un consultor o abogado de inmigración para que te asesoren. Tal vez hoy no alcances el puntaje pero estos expertos te dirán qué puedes hacer para poder lograr la puntuación necesaria.

Si quieres conocer más sobre el Sistema Express Entry, entra aquí.

Foto: shutterstock.com

Related Posts