Conoce el PATH, la ciudad subterránea de Toronto

El PATH es una red de túneles peatonales en la ciudad de Toronto, en Canadá, que se extiende por más de 30 kilómetros. Esta infraestructura comunica con los principales lugares de la ciudad, y también cuenta con accesos directos a edificios y transporte.

Es casi una ciudad subterránea localizada por debajo de las torres de oficinas del centro de Toronto. ¿Pero quieres saber por qué es tan especial este túnel? Aquí te lo contamos.

-En el PATH encontrarás más de 1,200 tiendas y locales, entre ellas de comestibles, spa, gimnasios, consultorios médicos, farmacias, clínicas dentales, salones de belleza y tiendas comerciales.

-Este sistema de túneles se conecta con más de 50 torres de oficinas, así como 6 estaciones de metro, 8 hoteles, una estación de ferrocarril, la CN Tower y varios museo, entre otros.

 Es considerado el mayor complejo comercial subterráneo del mundo por el Guiness World Records.

  • Es el sistema peatonal subterráneo más grande de Norte América y más de 200 mil personas lo usan diariamente.
  • El PATH cuenta con más de 1.200 tiendas y locales.

La ruta subterránea no sigue el mismo patrón de cuadrícula que las calles de la ciudad, por eso hay letreros con códigos de colores en casi todas las intersecciones. Este código de colores para la señalización está basado en el nombre del sistema “PATH”, donde la P (color rojo) indica dirección sur, la A (naranja) dirección oeste, la T (azul) dirección norte, y la H (amarilla) dirección este.

Related Posts