Conoce el nuevo Centro de Tecnología para la Aviación de Mohawk College

Los estudiantes ahora tendrán acceso a las instalaciones de capacitación en aviación más nuevas de Canadá, con la apertura del Centro de Tecnología para la Aviación (Centre for Aviation Technology) de Mohawk College.

Este nuevo complejo de 75,000 pies cuadrados reúne todos los programas de aviación del college en una instalación de última generación, especialmente diseñada en un hangar, en el lado aire, del Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton.

El lugar se compone de tres pisos y ofrece a los estudiantes laboratorios modernos, capacitación, aulas y acceso a casi 20 aviones, duplicando la capacidad de inscripción de estudiantes para los programas de aviación de este college.

“Estamos muy contentos de que nuestros estudiantes se capaciten en esta impresionante nueva instalación. Y estamos agradecidos con todos los socios de la industria que nos han apoyado en este enorme proyecto ”, indicó Ron McKerlie, presidente y director ejecutivo de Mohawk College.

“Con esta instalación de capacitación de vanguardia y el equipo innovador de capacitación que ahora podemos ofrecer a nuestros estudiantes, estamos seguros de que Mohawk College pronto se convertirá en una de los mejores colleges de capacitación en aviación de Canadá. Esperamos apoyar a la industria de la aviación local y nacional a medida que las empresas refuerzan su fuerza laboral en el camino hacia la recuperación económica”, recalcó.

El Centre for Aviation Technology se construyó en cooperación con KF Aerospace, que recientemente realizó una expansión de su instalación de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves. Los edificios Mohawk y KF Aerospace están conectados por áreas comunes, lo que les brinda a los estudiantes de Mohawk la oportunidad de adquirir experiencia práctica, trabajando codo a codo con comerciantes certificados en ubicaciones y oportunidades de aprendizaje experiencial en un hangar adyacente a sus clases y laboratorios.

Anteriormente, los estudiantes de Aviación en los programas de Aviation Technician – Maintenance, Aircraft Structure y Avionics Maintenance fueron capacitados en cuatro ubicaciones diferentes, con un límite total de 175 asientos disponibles para estudiantes. Ahora, el Mohawk Centre for Aviation Technology reúne todos estos programas en un solo lugar, dentro de uno de los aeropuertos de pasajeros y de carga más activos y con mayor crecimiento en Canadá. El espacio y los recursos adicionales permiten a Mohawk duplicar la cantidad de estudiantes que pueden recibir capacitación.

“El Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton es una puerta de entrada internacional para viajes de pasajeros asequibles y es el aeropuerto de carga exprés nocturno más grande de Canadá. La ubicación estratégica del aeropuerto y las operaciones no congestionadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo convierten en una opción atractiva para las empresas que buscan servir al mercado del sur de Ontario ”, dijo Cathie Puckering, presidenta y directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton.

“Como motor económico, el Aeropuerto Internacional de Hamilton continúa buscando oportunidades de asociación para impulsar los beneficios de la comunidad y promover el acceso al talento y los servicios locales. Con acceso en el sitio a una variedad de clientes del aeropuerto, KF Aerospace y el Mohawk Centre for Aviation Technology contribuirán aún más al desarrollo de la fuerza laboral en nuestra región al brindar experiencias prácticas y de la vida real, y capacitación de habilidades integradas en un estado moderno en una instalación de vanguardia que ayudará a proporcionar candidatos completos para el creciente sector aeroespacial “, enfatizó.

“Estoy muy emocionado de asociarme con Mohawk College en el centro de excelencia de aviación más nuevo de Canadá”, dijo Barry Lapointe, fundador y director ejecutivo de KF Aerospace. “Todavía recuerdo mi entusiasmo y pasión cuando fui a la escuela para convertirme en un AME, y espero que los estudiantes aprovechen al máximo esta instalación heredada. Sé que la pandemia ha alterado temporalmente los viajes aéreos, pero tanto los estudiantes de Mohawk como KF están bien posicionados para el próximo repunte. Creo que el tiempo funcionará perfectamente para los futuros graduados cuando reiniciemos nuestros planes de expansión “.

Las características del nuevo Centre for Aviation Technology de Mohawk incluyen:

  • El único sistema de formación de mantenimiento virtual Boeing 737 NG en una universidad canadiense.
  • Laboratorios permanentes separados de turbinas y motores de pistón
  • Espacio de hangar para 20 aviones estáticos (incluído un helicóptero Ornge Sikorski, jet corporativo Falcon) y espacio exterior para aviones operativos (incluido Boeing 727).
  • La capacidad de aceptación de estudiantes aumentó de 175 a 350.

Foto: Mohawk College

Related Posts