¡Con este programa podrían devolverte parte de tus impuestos por vacacionar en Ontario!

Cualquier persona que planee un viaje dentro de la provincia de Ontario, ahora podría ser elegible para un reembolso de impuestos bajo el nuevo programa “Ontario Staycation Tax Credit”.

Los habitantes de Ontario pueden obtener un crédito del impuesto sobre la renta personal del 20 por ciento en el alojamiento elegible entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, hasta un máximo de $1,000 para un individuo y $2,000 para una familia, para un crédito máximo de $200 o $400 respectivamente.

Los residentes de Ontario pueden solicitar este crédito reembolsable cuando presenten sus declaraciones de impuestos personales y beneficios de 2022, incluso si no deben ningún impuesto.

Según el gobierno, un gasto de alojamiento elegible debe ser:

-Una estadía de menos de un mes en un alojamiento elegible, como un hotel, motel, resort, albergue, establecimiento de alojamiento y desayuno, cabaña o campamento en Ontario.

-Una estadía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022

-Pagado por el contribuyente de Ontario, su cónyuge o pareja de hecho, o su hijo elegible, según se establece en un recibo detallado

-No reembolsado al contribuyente, su cónyuge o pareja de hecho, o su hijo elegible, por ninguna persona, incluso por un amigo o empleador

Foto: vvital / Shutterstock.com

Related Posts