VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Cómo usar LinkedIn para poder conseguir empleo en Canadá?
Full Article 3 minutes read

Como profesionales, estamos acostumbrados a establecer redes de contactos en nuestra actividad diaria y en nuestro desarrollo laboral, porque nos facilita la apertura de puertas y es la forma en que nos relacionamos con nuestros pares. Es sencillo cuando se da de forma natural como una extensión de la carrera profesional, ya que los compañeros de estudios se van colocando en la misma industria o en empresas similares.

Pero cuando nos reinventamos en Canadá, tenemos que aprender a establecer y suplir estas redes naturales, lo más pronto que podamos, para facilitar nuestro desarrollo y crecimiento profesional. Hoy te quiero proponer una dinámica de uso de LinkedIn para facilitar el objetivo específico de búsqueda de empleo.

Una vez que tienes tu perfil de LinkedIn en formato bilingüe, incluyendo todas las capacidades con que cuentas, redactado a tu gusto y enfocándote en los temas que quieras desarrollarte, puedes seguir a las empresas y personas que están en la industria o actividad en la que quieres desarrollarte. Identifica quiénes son los líderes de opinión en esta red y sigue sus publicaciones. Haz comentarios de interés en sus publicaciones y empieza a compartir también tu visión, publica sobre tus logros y las noticias o sucesos de tu industria, utilizando los hashtags (#) que sean relevantes a las publicaciones y al tema que tratarás.

Desarrolla la disciplina de revisar las publicaciones relevantes de LinkedIn cada mañana, y haz tus comentarios antes del mediodía, dedica un máximo de 30 minutos al día a ello de forma constante, para que tus publicaciones y comentarios puedan llegar a ser notados. Una opción es mencionar a las empresas (no excesivamente, y no sólo a una), compartir sus publicaciones y hacer un comentario sobre ellas, teniendo especial cuidado en que nuestras opiniones sean reales y sumen al contenido.

El siguiente paso es obtener la validación de nuestras experiencias, o la calificación positiva de nuestros pares respecto a las habilidades con las que contamos. No tengas pena en pedirle a tus contactos que evalúen tu experiencia y conocimientos en los temas que seleccionaste en tu perfil de LinkedIn, esa es parte de la información que los reclutadores buscan en los perfiles.

Suscríbete a LinkedIn Learning y toma por lo menos un curso a la semana (son webinars bastante ágiles), estos cursos te dan una “certificación” de LinkedIn de que los tomaste, ayudan a validar tus conocimientos o la actualización de los mismos.

Cuando envíes una solicitud de conexión a una persona y esta acepte, da el primer paso. Agradece que haya aceptado y expresa el motivo de la solicitud, que puede ser porque estás interesado en desarrollarte en ese campo o te llama la atención el contenido que esa persona comparte y quieres tener un intercambio de opiniones al respecto, por ejemplo.

Finalmente, coloca tu perfil como activamente buscando una nueva oportunidad, activa empleos en LinkedIn y dedica una hora a la semana a revisar las vacantes que postulan las empresas, familiarízate con lo que piden y ofrecen, y prepara con ello tu carta de presentación que debe ser específica por campo de acción o incluso por empresa. Postúlate activamente a las empresas y plazas que te interesen.

 

Por Fancisco Vernis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.