Cómo solicitar un permiso de estudio en Canadá

¿Sabías que el permiso de estudio también te permite trabajar en Canadá? Si quieres conocer bajo qué condiciones aplica, aquí te lo contamos todo.

Lo primero que debes saber es que solamente puedes trabajar medio tiempo (20 horas a la semana) si estudias un programa de estudios superiores a tiempo completo en un college o universidad canadiense DLI (Designated Learned Institution).

Así que, en caso de que quieras estudiar idiomas, ya sea inglés o francés, no podrás trabajar en Canadá, ya que el gobierno no permite que estudiantes internacionales que cursan un programa de idiomas trabajen.

Entre los programas de nivel superior o (postsecundarios) que ofrecen las instituciones están los posgrados, carreras, licenciaturas, especializaciones, MBA y doctorados, entre otros.

Una vez que elegiste el programa a estudiar, deberás iniciar primero el proceso de inscripción con el college o universidad, y una vez que recibas la carta de aceptación, entonces podrás iniciar tu trámite para el permiso de estudiante.

Además de la carta de aceptación de la escuela, deberás presentar otros requisitos que te pide el gobierno, como solvencia económica, pasaporte, y más.

Si tienes dudas sobre cómo realizar tu trámite de visa de estudios, contacta con un consultor de inmigración a través de nuestro sitio web. Solo necesitas entrar a venteacanada.com/contactanos y seleccionar la opción de Asesoría Migratoria. Luego, llena el formato y uno de los expertos te contestará en un lapso de 5 a 7 días hábiles.

Foto: JHVEPhoto / Shutterstock.com

Related Posts