VENTE A CANADA
Now Reading:
Cómo obtener la visa de turista para Canadá
Full Article 2 minutes read

Cómo obtener la visa de turista para Canadá

bc53728cb980e03_02f1ec0b240c11ed0710b987b3305998

Conoce los que necesitas saber para visitar Canadá, cómo aplicar por una visa de turista y que esperar cuando llegues al país de la hoja de maple.

Dependiendo de tu país de procedencia tu puedes optar por solicitar ETA, Electronic Travel Authorization o una visa para visitar a Canadá de forma temporal.

Requisitos

  • Debes tener tu pasaporte vigente.
  • Estar en buen estado de salud.
  • No debes tener un historial criminal
  • Demostrar al oficial de inmigración que tienes algún tipo de atadura como tu trabajo, casa, empresas, familia. Debes probar que tienen alguna razón que te hará volver a tu país de procedencia.
  • Convencer al oficial de inmigración que solo permanecerás en Canadá temporalmente y que posees los recursos monetarios para poder pagar tu estadía. El monto del dinero que debes demostrar depende de varios factores cómo: Por cuanto tiempo te vas a queda, sí es en un hotel o si llegarás a casa de algún amigo o conocido.

Es importante sabes que cada caso puede ser diferente, por lo que dependiendo de tu perfil el proceso de solicitud de visa puede requerir presentar un examen médico o una carta de invitación realizada por una persona que viva en Canadá.

¿Cuanto tiempo puedo permanecer en Canadá como visitante?

El oficial de inmigración será la persona que determinará por cuanto tiempo puedes permanecer en Canadá. La mayoría de los visitantes se les permite quedarse hasta 6 meses contando desde el día que entran al país. La fecha exacta que debes abandonar el país será indicada en tu pasaporte. Si deseas quedarte más tiempo del autorizado debes aplicar por una extensión de visa al menos 30 días antes que culmine tu estadía.

Al viajar a Canadá es necesario traer todos los documentos antes mencionados para ti y para tu familia. Ya en algunas ocasiones los oficiales de inmigración pueden solicitarte presentar alguno de estos documentos antes de entrar al país. Para más información les recomendamos visitar la página oficial de inmigración http://www.cic.gc.ca

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.