VENTE A CANADA
Now Reading:
Cómo los últimos 7 primeros ministros han dado forma al mercado laboral canadiense
Full Article 3 minutes read

Un nuevo informe del Canadian Centre for Policy Alternatives (CCPA) califica a siete primeros ministros y a sus respectivos gobiernos sobre su impacto en el mercado laboral canadiense en el transcurso de su mandato.

El autor del informe, Jim Stanford, describe las variables que tienen que ver con la “asequibilidad”, así como el desempleo y la creación de empleos al medir el historial de cada gobierno.

Crecimiento en el empleo total; tasa de desempleo; participación de trabajos a tiempo parcial en la creación de empleo; tasa de empleo; y la tasa de participación se describen como las cinco áreas centrales de enfoque. Los números fueron tomados de la Labour Force Survey (LFS) de septiembre, con un análisis adicional de Stanford.

Según los hallazgos, bajo el gobierno federal actual, el empleo total creció a una tasa promedio de 1.6%.

Justin Trudeau también cuenta con la tasa de desempleo promedio más baja (6,3%) entre cada primer ministro que data de 1976, cuando surgió la serie de la fuerza laboral de Statistics Canada.

Los jóvenes, de entre 15 y 24 años, aparentemente experimentaron la mayor disminución en términos de tasa de desempleo, que disminuyó en 1.6 puntos porcentuales y ha promediado una tasa de 11.8% desde octubre de 2015, según CCPA.

Sin embargo, Joe Clark consiguió la victoria completa por su tiempo en el cargo (que, en particular, duró nueve meses) ya que el crecimiento del empleo en Canadá aumentó un 3,7%. Durante el gobierno de Harper, hubo un aumento del 1.1% en el crecimiento del empleo, y esto fue durante la crisis financiera, por lo que también es algo a tener en cuenta.

En septiembre se agregaron 54,000 empleos y la tasa de desempleo se redujo a 5.5%, según Statistics Canada. El salario por hora también aumentó un 4,3% respecto de los márgenes del año anterior, según el informe. La tasa de empleo aumentó un 0,8%, y el informe señala que solo una sexta parte de los nuevos empleos emitidos a través del gobierno han sido trabajos a tiempo parcial: el 84% de los “nuevos empleos netos” han sido a tiempo completo.

En la imagen de abajo se muestra cuándo cada uno de los primeros ministros encuestados llegó al poder y cuánto tiempo estuvieron en el cargo. Mientras que el informe completo basado en la Labour Force Survey (LFS) se puede encontrar aquí.

Por último, los factores externos del mercado pueden actuar en pro o en contra la fluidez económica, independientemente del líder en la presidencia. Así como lo puede ser la formulación de políticas en este rubro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.