Cerca de 5 mil empresas canadienses se han ofrecido para fabricar suministros médicos para combatir el COVID-19

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la demanda de suministros críticos como kits de prueba, ventiladores y equipos de protección personal está aumentando en todo el país a medida que incrementan los casos de COVID-19, y ya casi 5,000 empresas canadienses se han acercado para ofrecer su ayuda para producir estos artículos.

“Necesitamos un suministro sostenible y estable de estos productos”, dijo Trudeau. “Para garantizar que nuestros trabajadores de primera línea tengan todo lo que necesitan para salvar vidas y mantenerse a salvo”.

Dijo que “el mundo entero no estaba preparado” para tener suficiente equipo de protección, y la única opción que tiene Canadá ahora es producir la mayor cantidad de suministros lo más rápido posible.

Destacando algunos de los acuerdos ya firmados para que los suministros comiencen a salir de las líneas de fabricación nacionales, Trudeau mencionó que se están agilizando más de 30,000 ventiladores.

Actualmente, aunado a estas medidas, el gobierno canadiense ha puesto en marcha otro tipo de acciones para ayudar a los canadienses y a las familias durante el tiempo dure la contingencia por el COVID-19.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds